Logros Conseguidos - Proyecto Lurín

Colegio Cristo Sacerdote

El colegio, ya completamente terminado, consta de dos edificios de cuatro plantas construido en un terreno de 2.400 m 2 (adquirido por la asociación peruana “Parroquia Sagrada Familia de Nazareth”) en la que se dispone:

  • 14 aulas para impartir Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
  • Biblioteca
  • Comedor
  • Sala de cómputo
  • Auditorio y capilla
  • Zona deportiva

Biblioteca

De los espacios construidos, la biblioteca consta de una amplia selección de materiales didácticos (libros escolares, enciclopedias, diccionarios) así como de libros de lecturaadaptados a la edad de los beneficiarios y al medio en que se encuentran. Además, existe una sala de lectura abierta de lunes a sábado para fomentar la lectura entre los alumnos y al mismo tiempo realizar sus tareas escolares con el apoyo del personal del centro y voluntarios, contribuyendo así al reforzamiento del débil sistema educativo.

Sala de cómputo

Una sala de cómputo dotada de ordenadores que sirve para la formación de los menores en las nuevas tecnologías. Esta sala tiene la finalidad no solo de mejorar su aprendizaje, sino de complementar su formación de cara al futuro laboral, a la vez que de constituirse en puerta de acceso a las posibilidades de conocimiento y comunicación que supone el uso de Internet.

Comedor

Además, se dispone de un comedor, ya construido en la actualidad pero sin equipamiento. Su funcionamiento asegurará dos comidas al día adecuadas a todos los alumnos. Su funcionamiento será mantenido por las madres de los alumnos.

Capilla y sala auditorio

El centro dispone también de una capilla y de una sala auditorio donde se desarrollarán actividades formativas de los menores y de sus padres.

Patio de colegio

El patio del colegio sirve para garantizar el recreo de los alumnos y las prácticas de diversas actividades de esparcimiento.

En la actualidad

En la actualidad, nuestra Asociación ha terminado la construcción del citado colegio con la ayuda concedida por el Ayuntamiento de las Rozas en la convocatoria del 2008 y en los convenios establecidos en los años 2010-2012 y 2014-2015. El colegio inició la actividad académica el 1 de marzo del 2012 (inicio del curso en Perú), una vez obtenidos los correspondientes permisos del Ministerio de Educación del Perú. El curso 2016 han desarrollado su actividad académica: tres cursos de E. Infantil, cuatro de E. Primaria y cuatro de Secundaria, con una media de 30 niños por clase, con 330 alumnos en total. Para completar el colegio queda por alcanzar dos cursos más de primaria (5º y 6º) y un curso más de Secundaria (5º), hasta alcanzar los 420-500 alumnos que cubre la capacidad el colegio. El colegio carece de campos deportivos y solo dispone de un pequeño patio que deben compartir todos los alumnos. El colegio ha sido Concertado por el Ministerio de Educación de Perú, pero no cubre los gastos de infraestructura y se está a la espera de concertar con el Ministerio el pago del sueldo de los profesores.

Escuela de Fútbol Electrocor

Electrocor Las Rozas Club de Fútbol y la Asociación Santa María de las Rozas para la Cooperación Internacional firmaron un acuerdo conjuntamente con la ONG Coprodeli para la puesta en marcha de una Escuela de fútbol para niños y niñas en el asentamiento humano de Villalejandro en Lurin, Perú

El Club de Fútbol ELC Las Rozas (Electrocor) viene desarrollando desde el 2014 diversas actividades para financiar la escuela, tales como una carrera popular, maratón de zumba, además de destinar parte de sus recursos propios para tan solidario proyecto.

Equipo

En agosto de 2015 el Club Roceño puso en marcha la escuela en Perú, desplazándose personal del club para la compra del material deportivo, contratación de los monitores y desarrollo de un campus de iniciación para que los niños y niñas pudieran iniciarse en la actividad extraescolar.

Una vez finalizado el campus, se inauguró la Academia de fútbol permanente con la presencia de las autoridades locales, dirección de Coprodeli, personal del Colegio Cristo Sacerdote y de los padres y familiares de los chicos y chicas.

Este ilusionante proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Las Rozas, además de contar con el patrocinio económico por parte de la consultora de bancaseguros CBP Group y el grupo empresarial GSS.

Además de la inestimable ayuda en Perú de Coprodeli y del personal del Colegio Cristo Sacerdote. En palabras de Luis Javier Sánchez Mulligan – del ELC Las Rozas Club de Fútbol “es un proyecto ilusionante que nos llena de orgullo poder formar parte de él, no sólo hay que agradecer a las instituciones que nos han apoyado desde el principio, sino también y muy particularmente a las familias de nuestro jugadores, entrenadores, staff y directiva que se han volcado en las actividades que nos han permitido recaudar fondos. Los principios de solidaridad y amistad han hecho posible que niños y niñas en Lurin puedan disfrutar de fútbol en familia, tal y como lo concebimos aquí en Las Rozas”.

Tu ayuda es importante

Se ha habilitado una cuenta bancaria en exclusiva para la recaudación de fondos para la sostenibilidad de la Escuela de Fútbol en Lurín para aquellas personas o empresas que deseen hacer un donativo. La cuenta bancaria es la siguiente: ES4500810357480001710587.

Enter your pledge amount

Comprar